Buenas prácticas que impactan su empresa


Netsys Technology, ofrece servicios de transferencia de buenas prácticas para el usuario final, basándose en el uso efectivo de herramientas tecnológicas. Mediante el establecimiento de índices de efectividad, ayudamos a nuestros clientes a mejorar el uso de las herramientas de escritorio y a adoptar nuevos modelos de trabajo, para impactar los objetivos de la organización.


Nuestros servicios

Para el desarrollo de nuestra misión hemos definido tres dimensiones, en las que interactuamos con los usuarios finales.



Dimensión Personal – Gente Efectiva


Enseña las mejores prácticas en el uso de las tecnologías y las herramientas de comunicación.

Se desarrollan sesiones en las que se aplican los conceptos teóricos para el día a día de los trabajadores, sacando el mayor provecho del software instalado en el escritorio.

Las sesiones cubren desde temas generales en el funcionamiento de la plataforma de escritorio, hasta temas especializados dependiendo del perfil de los participantes (Balanceado, Analítico o Documental). Se hace énfasis especial en la aplicación de las mejores prácticas empresariales para el uso del software, así como en las nuevas capacidades incorporadas en las versiones más recientes de los distintos aplicativos.

Adicionalmente, se cubren algunas de las funcionalidades incluidas para el trabajo colaborativo, especialmente las relacionadas con el uso efectivo de las herramientas de comunicación.


Dimensión Colectiva – Equipo Efectivo


Enseña las mejores prácticas en temas de colaboración y trabajo en equipo.
Las sesiones que se desarrollan con los distintos equipos tienen como objetivo lograr la adopción de nuevos métodos de trabajo, que, mediante el uso efectivo de las capacidades tecnológicas, resulten en mejores niveles de eficiencia e impacten las actividades de la organización. Los temas específicos desarrollados son:

  • Reuniones efectivas.
  • Trabajo en equipo basado en tecnología.
  • Colaboración en creación de documentos.
  • Seguimiento de compromisos.
  • Redes sociales (Social Media).




Dimensión Organizacional – Organización Efectiva


Modelo de gestión de la información no estructurada y evolución de las capacidades tecnológicas.

Una organización maneja Aproximadamente el 85% de su información de manera no estructurada y, en muchos casos, ésta es confidencial o clave para la operación del negocio, por lo tanto, es fundamental administrarla.

El servicio ofrecido por Sapiencia tiene como meta definir el modelo de gestión, para la información no estructurada de la organización en temas referentes a las políticas, seguridad, taxonomía, metadatos, procedimientos y flujos asociados, de tal forma que la empresa tenga control sobre este importante activo y maximice el retorno sobre la información.

Adicionalmente, ofrecemos el servicio de definición de perfiles para los colaboradores de la organización. Esta definición permite tener un mapa de los requerimientos y capacidades tecnológicas solicitadas por los distintos roles, de tal forma que se instale el software necesario en los equipos de las diferentes personas, optimizando así el uso y los recursos de la compañía.



Conoce Mas